Nuestra Historia

HOME NUESTRA HISTORIA

Alrededor del año 1900 ya funcionaba al 5051 de la calle Honduras en Capital Federal, un local de venta de hierros y taller de herrería, propiedad de don David Bugossi, denominado "La Chinche".

Bugossi era un reconocido habitante del barrio de Palermo, que migró de Italia a fines del siglo 1800 y se instaló en Argentina con su familia, llevando con gran energía el taller con la ayuda de su sobrino, Segundo Ratti.

En poco tiempo le ofreció la gerencia de La Chinche y le legó todo su conocimiento en el ámbito de la compra y venta de productos metalúrgicos.

En la década del '40, Segundo Ratti compró la llave de negocio y se estableció por su cuenta en el mismo lugar, fundando, en 1963, la firma "Segundo Ratti S.R.L."

Con el fallecimiento de don Segundo, en 1972, su hijo José Luis, quien ya trabajaba al lado de su padre, asumió la dirección del negocio. Él y su hermana Beatriz, con 24 y 26 años de edad respectivamente, transformaron la empresa en “Hijos de Segundo Ratti S.R.L.” y dieron nueva forma e impulso a la actividad, incorporando nuevas máquinas, nuevos rubros y servicios al establecimiento.

Hoy, los nietos de don Segundo se suman a este esfuerzo y, de la mano de la cuarta generación de la familia, la empresa continúa creciendo y evolucionando, adaptándose a los cambios tecnológicos y del mercado de las últimas décadas.

Hoy como hace 100 años, trabajamos para brindarle todo lo que Usted necesita en Hierros.